Cómo limpiar su unidad de aire acondicionado

Con los productos adecuados, podrá limpiar de forma rápida y sencilla su unidad de aire acondicionado en el hogar o la oficina. No se olvide de prestar atención a las siguientes áreas.

Limpieza de los filtros

Limpie a menudo todos los filtros de su unidad interna, y elimine todo tipo de suciedad o desechos para evitar que se atasquen, algo que haría que su unidad de aire acondicionado funcionase de forma antihigiénica e ineficaz. A menudo basta con pasar el tubo de la aspiradora.

Compruebe su manual de usuario para ver si estos filtros necesitan limpiarse o cambiarse y con cuánta frecuencia deben realizarse dichas operaciones.

Limpieza del intercambiador de calor: interno y externo

IMPORTANTE: las aletas y tubos de los intercambiadores de calor de su unidad (tanto internos como externos) son muy delicados y NO deben cepillarse, frotarse ni limpiarse a presión.

Para evitar daños, utilice el limpiador de serpentín AC-OK®. Es un aerosol especialmente diseñado para limpiar serpentines de aire acondicionado sin ocasionar daños, y ofrece una potente acción limpiadora que elimina con suavidad la suciedad, dejando el intercambiador de calor limpio.

Si su aire acondicionado tiene una sección externa, puede mejorar su rendimiento asegurándose de que ésta no esté bloqueada por arbustos, hierbas o cualquier otro tipo de vegetación. Si mantiene la vegetación bien podada mejorará la corriente de aire y reducirá la cantidad de desechos que se introducen en la unidad.

AC-OK<sup>®</sup> Limpieza de los filtros No necesita aclarado

Limpieza de la bandeja de condensación (agua)

La bandeja de condensación de una unidad interna de aire acondicionado puede ensuciarse y atascarse con rapidez, llegando a ocasionar MALOS OLORES. Los atascos harán que la bandeja se llene de agua hasta rebosar, lo que puede dañar los muebles y los recubrimientos de las paredes.

Las pastillas de tratamiento AC-OK® evitan que esto ocurra. Una pastilla mantendrá la bandeja limpia y sin hongos ni olores durante un periodo máximo de un mes. Protección para su aire acondicionado y tranquilidad para usted.

Para garantizar los mejores resultados debe utilizar las pastillas de tratamiento AC-OK® junto al limpiador de serpentín AC-OK®.

AC-OK&#8482; Protección de la bandeja de